"La izquierda cuando no consigue gobernar embarra el campo" en la Comunidad de Madrid

"La izquierda cuando no consigue gobernar embarra el campo" en la Comunidad de Madrid

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha considerado este viernes que "no es nada nuevo" que la izquierda, "cuando no consigue un Gobierno", pretenda "embarrar el campo", en referencia a las denuncias contra la previsiblemente futura presidenta de la Comunidad de Madrid, la "popular" Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones en la sede del PP en Madrid, De Olano ha dicho que la izquierda actúa siempre de esa forma "cuando no logra su objetivo", que en este caso era "el Gobierno de Madrid", por lo que se "dedican a embarrar el campo".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De Olano ha sido preguntado por la reciente petición de la Fiscalía de Anticorrupción de imputar a las exlíderes del PP madrileño Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, para quienes Ayuso ha trabajado en el pasado. "Díaz Ayuso representa no solo el presente sino lo que es más importante, el futuro de la comunidad: representa el programa del PP", ha recalcado.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que son partidarios de crear una comisión de investigación sobre el caso de la entidad de crédito Avalmadrid, ya que consideran que se trata de un "asunto institucional".

"Infolibre", que en días pasados ha informado sobre un supuesto trato de favor por parte de Avalmadrid a la empresa de la familia de Ayuso, mediante un préstamo que no ha sido devuelto, ha señalado este viernes que en 2011 la candidata "popular" escribió un correo a un directivo de la entidad de crédito en el que reconocía que la empresa "estaba muerta", aunque tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda.

En una entrevista en la Cadena SER, Gabilondo ha afirmado que tienen que debatir cuál es "el camino más adecuado, si el monográfico, la comisión de investigación o ambas", pero ha insistido en su voluntad de "llevar hasta el final" lo que ha ocurrido con AvalMadrid.

Desde Más Madrid su portavoz en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha opinado que Díaz Ayuso "no puede ser presidenta" autonómica: "Darle una prórroga al Pp de Madrid es mancharse de su corrupción".

En un mensaje de Twitter">Twitter, acusa a los responsables de Ciudadanos de estar "escondidos" y defiende que a la candidata del PP "se le van a hacer larguísimos los días hasta su investidura".

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Díaz Ayuso, pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades, y ha dicho que están "tranquilos", porque, "si hay un imputado por corrupción, se tiene que ir a casa".

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno de Ayuso, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha afirmado que "la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca".

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie, por su parte, ha solicitado la celebración de un pleno monográfico sobre la entidad de crédito Avalmadrid y "las posibles existencias de tratos de favor a miembros del Partido Popular por parte de dicha entidad".

"Díaz Ayuso cumple a la perfección con los requisitos del PP para ser presidenta y para que Cs lo llame regeneración: miente; implicada en el Caso Púnica, sueldazo en chiringuito y 5 años sin pagar el IBI", ha escrito en su cuenta de Twitter la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra. Y ha apostillado: "Para ascender en la mafia tienes que estar hasta el cuello".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.