Un piloto bombero salvó la vida de 27 caballos en el incendio de La Granja

Un piloto bombero salvó la vida de 27 caballos en el incendio de La Granja

Un helicóptero de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid salvó la vida de un grupo de más de una veintena de caballos durante los trabajos de extinción del incendio La Granja de San Ildefonso (Segovia) al conseguir que los animales cambiarán de dirección ya que se dirigían hacia las llamas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informa Emergencias 112, el suceso se produjo durante el suceso que se originó en La Granja cuando un grupo de 27 caballos que pastaban por el momento corrían asustados entre el humo y el fuego en dirección a uno de los focos activos del incendio .

"En ese momento los miembros de una Brigada Heliotransportada de la Comunidad de Madrid que participaba en la extinción les descubren desde el helicóptero y se dan cuenta del peligro que corren", señalan.

Así, el piloto decidió cambiar su dirección y ponerse delante de los animales para evitar que llegarán al fuego colocándose "justo encima de ellos a poca altura", posteriormente les condujo a una zona segura.

Este piloto es Ciro Muñoz, de la Brigada Helitransportada de la Comunidad de Madrid con sede en Bustarviejo, quien ha explicado el suceso. "Nos sentimos muy orgullosos de salvar a esta manada de caballos", ha añadido.

Muñoz explica en un video difundido por Emergencias que divisaron el grupo de animales en el proceso de recoger a la brigada que se encontraban en la zona.

Tras ello, decidió cortar el paso a los caballos volando a baja altura y poca velocidad para que se "asustaran con el ruido del helicóptero".

"Conseguimos que pararan, dieran la vuelta y bajaran al valle", ha añadido.

Este miércoles el incendio en Miraflores de la Sierra y el de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se dieron por controlados y por ello se redujeron el número de efectivos desplazados en el lugar.

El del Real Sitio de San Ildefonso, en la vertiente segoviana de la sierra, ha arrasado unas 400 hectáreas, la mitad de las cuales corresponden al ámbito del Parque Nacional de Guadarrama y 100 de ellas son de masa arbolada, principalmente pinar, mientras que en la Comunidad de Madrid afectó a diez hectáreas en el término municipal de Rascafría.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.