Errejón: "La investidura de Díaz Ayuso no se puede permitir por higiene democrática"

Errejón: "La investidura de Díaz Ayuso no se puede permitir por higiene democrática"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado este lunes que la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso "no se puede permitir por higiene democrática" tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Anticorrupción presentó este viernes, día 2, un informe al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el que pide citar a las dos expresidentas como investigadas por delitos relacionados con corrupción en la pieza sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el Caso Púnica.

"En esas condiciones no se puede investir a Ayuso ni al PP. Por higiene democrática esta investidura no se debería producir. Nosotros creemos a que los socios de Gobierno del PP (Cs) se les debería caer la cara de vergüenza", ha dicho Errejón.

En una rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, dentro de la ronda de consultas de este lunes de cara a la investidura, Errejón ha señalado que en la reunión ha comentado que el Parlamento regional "no puede ser un iglú, una burbuja que viva de espaldas a lo que ocurre ahí fuera".

"Y ahí fuera ha ocurrido una cosa que no podemos ignorar: la Fiscalía Anticorrupción ha recomendado la imputación de los expresidentes de los cinco últimos gobiernos de la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

Se ha preguntado "cuánto tiempo va a pasar" hasta que se vuelvan a vivir situaciones similares a las vividas en el pasado en las filas de los populares en Madrid.

"¿Hoy alguno de los socios Gobierno, la señora Rocío Monasterio (VOX) y el señor Ignacio Aguado (Cs), pueden poner la mano en el fuego por la señora Ayuso? ¿Nos pueden garantizar que no vamos a estar dentro de un año, de dos años, en una situación similar a las del pasado y teniendo que avergonzarnos de la Presidencia que tenemos?", ha continuado.

Errejón ha calificado el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox para sacar adelante la investidura de Ayuso como una "prórroga a una formación política que todos los Tribunales dicen que encuentran serias pruebas de que se ha financiado ilegalmente al menos desde el año 2003".

Ha afeado a Ciudadanos por presentarse como el partido de la regeneración y apoyar una investidura "en estas circunstancias" y ha usado un símil con una popular aplicación de móvil para criticar que el partido naranja "envejece de golpe".

Su reunión ha puesto fin a la primera jornada de consultas, después de los encuentros del presidente de la Asamblea con Unidas Podemos y Vox.

La ronda continuará este martes con representantes de Ciudadanos, PP y PSOE.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.