Gabilondo asegura que hará una oposición moderada pero firme

Archivado en:
Gabilondo asegura que hará una oposición moderada pero firme
Archivado en:

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, pretende hacer una oposición moderada pero también "firme" contra el futuro Gobierno de PP y Ciudadanos que a su juicio "derechiza" la política, con Vox apuntalando un modelo "conservador".

"Está claro que el PP ha dado un paso a la derecha, Ciudadanos se ha hecho un sorpasso a sí mismo para ir por la derecha e intentar adelantar al PP y Vox consolidará más un movimiento extremadamente conservador en Madrid", ha defendido Gabilondo en una entrevista este viernes con Telecinco, tras pasar también por los micrófonos de Onda Cero.

"Muchos votantes de Cs no votaron pensando que el acuerdo iba a ser con Vox", ha añadido, después de que ayer Ignacio Aguado (Cs) desbloquease la formación del Gobierno de coalición PP-Cs al aceptar las propuestas de Vox, que se queda en la oposición.

Ante una "derechización" que a su juicio aleja al Gobierno de la voluntad de los madrileños en las urnas, donde el PSOE fue primero, Gabilondo hará oposición desde su estilo, el de la "moderación".

"La moderación si es con firmeza es mas consistente y transformadora que cualquier posición atrevida que lo único que hace es meter ruido", ha argumentado.

A juicio de Gabilondo la relación entre PP y Ciudadanos "no será tan plácida", aunque cree que se sobrepondrán gracias a sus "intereses compartidos", mientras que ve "difícil" que en una política de bloques se puedan alcanzar grandes consensos.

Además, el portavoz del PSOE ha señalado que no sería una buena noticia una repetición electoral en España.