La asociación de estudiantes URJCrítica logra las firmas necesarias para solicitar una moción de censura contra Javier Ramos

La asociación de estudiantes URJCrítica logra las firmas necesarias para solicitar una moción de censura contra Javier Ramos

La asociación de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), URJCrítica, ha anunciado que ha presentado en el registro una moción de censura contra el rector, Javier Ramos.

Desde la asociación de estudiantes informan de que ya están presentadas las 101 firmas correspondientes a miembros del claustro que los estatutos del centro exigen para solicitar una moción de censura.

Fuentes de la universidad han explicado a eldiario.es que no tienen constancia de que el hecho se haya producido, que desconocen en qué registro se han presentado y que se darán por aludidos cuando llegue a la Secretaría General del centro.

Para que la moción de censura pueda producirse, la universidad tendrá que recibir la solicitud y comprobar las firmas. Una vez realizado este proceso el rector tendrá un mes para convocar el claustro en el que se debatiría y votaría la moción.

El objetivo de la asociación es lograr la regeneración de la universidad y la “eliminación de las redes clientelares”. La iniciativa de lograr una moción de censura comenzó a raíz del caso Máster de Cristina Cifuentes, ya que los estudiantes denuncian que continúan sin tener claro qué pasó y que la universidad actuó tarde y mal.

Para que la moción de censura prospere, según explican los estatutos de la URJC, tendrá que ser apoyada por dos tercios de los claustrales, que cuenta con 300 miembros.