Ecologistas pide donaciones para recurrir la Operación Chamartín

Ecologistas pide donaciones para recurrir la Operación Chamartín

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña para recabar los fondos necesarios con los que recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Madrid Nuevo Norte, el proyecto urbanístico conocido como Operación Chamartín que ayer fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), y la Plataforma Zona Norte interpondrán un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva de la modificación puntual del plan general, que está pendiente del visto bueno de la Comunidad de Madrid.

Estas organizaciones consideran que Madrid Nuevo Norte, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y un nuevo Centro de Negocios, es "medioambientalmente insostenible" por su "desmedida edificabilidad", sobre todo la dedicada a oficinas, que agrava el desequilibrio territorial y que se acometerá a su juicio con un convenio "lesivo" que permite a una empresa privada gestionar suelos públicos.

Los detractores de Madrid Nuevo Norte argumentan además que no hay demanda suficiente "para la disparatada cantidad de oferta terciaria prevista" y ponen en duda la viabilidad de una operación pilotada "por una sociedad privada cuyo interés es esencialmente lucrativo".

Por ello pretenden reunir 9.655 euros con los que financiarán los honorarios de los abogados, el procurador o un informe pericial.

Además, pagarán las costas, de 1.000, que deben abonar al rechazar el pasado 10 de julio el TSJM la medida cautelar que pidieron contra la aprobación inicial del plan urbanístico, que no afecta al fondo del recurso, que sigue su tramitación.

Madrid Nuevo Norte prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios con la torre más grande de España en terrenos pertenecientes en su mayoría al Ministerio de Fomento que explotará la promotora privada Distrito Castellana Norte, formada por el BBVA y la Constructora San José.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.