Víctor Ullate presenta su obra greco-romana de "Antígona" en San Lorenzo

Víctor Ullate presenta su obra greco-romana de "Antígona" en San Lorenzo

El teatro auditorio de San Lorenzo de El Escorial acogerá el 8 de agosto la nueva producción del Víctor Ullate Ballet, una adaptación libre de la obra greco-romana “Antígona”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La representación se centra en la tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, aunque con una obra actual e impactante que deja en evidencia la atemporalidad de la naturaleza humana, que habla sobre los sentimientos tan antiguos como la humanidad misma.

“Antígona” encarna el conflicto entre la conciencia y la obediencia, la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo.

Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

“Principalmente inspirados por el conflicto de cada figura, confiamos en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”, ha explicado en una nota de prensa, Victor Ullate sobre la esencia de esta producción cuya dirección y coreografía comparte con Eduardo Lao.

Lucía Lacarra y Josué Ullate son los protagonistas de esta versión libre de la obra original de Sófocles. Ella en el papel de Antígona y él en el de Hemón, hijo del actual rey de Tebas y prometido de Antígona.

Tras esta representación en el festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, “Antígona” será ofrecida los días 17 y 18 de agosto en La Quincena Musical de San Sebastián y luego estará desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre en los Teatros del Canal, en Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.