El documento propuesto por el PP a Cs y Vox para investir a Díaz Ayuso

El documento propuesto por el PP a Cs y Vox para investir a Díaz Ayuso

El PP ha hecho público el documento propuesto a Cs y VOX para investir como presidenta de la Comunidad de Madrid a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, un texto que rebaja y elimina algunas exigencias planteadas por el partido de Santiago Abascal en temas como inmigración y las leyes LGTBI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de Ciudadanos señalaron a EFE que todavía estaban analizando el documento, de dos folios, remitido el pasado miércoles tanto a la formación naranja como a Vox (que ha dado su aprobación) y que ahora el Pp de Madrid ha decidido publicar en su cuenta de Twitter">Twitter para dar a conocer el contenido íntegro del mismo.

Además, el PP ha propuesto una reunión para este viernes a Ciudadanos y Vox con la idea de desbloquear las negociaciones.

"La situación política española preocupa cada vez más y Madrid debe dar estabilidad. Proponemos este texto abierto para que Cs, Vox y PP consigamos la próxima semana un nuevo Gobierno. El bloqueo no conviene a nadie", dice el PP en el tuit.

El texto parte de un documento remitido por Vox que no se ha dado a conocer públicamente y que es una relaboración de uno anterior en el que la formación de Santiago Abascal requería firmar "un programa único común" entre los tres partidos.

El pacto se fundará, según el PP, en el "respeto al compromiso adquirido" entre los grupos parlamentarios, que "expresarán abiertamente su aceptación", pero no se dice nada de firmas.

Vox planteaba en su texto original determinadas exigencias polémicas, como "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales" y derogar artículos de las leyes LTGBI.

El documento del PP elimina o rebaja algunas de estas exigencias, aunque mantiene buena parte de la esencia del texto original de Vox en torno a los tres mismos ejes: prosperidad, libertad de educación y de pensamiento y cumplimiento de la legalidad.

Así, en el apartado de libertad de educación y pensamiento, Vox instaba a derogar determinados artículos de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual.

El PP no menciona nada de estas leyes en su texto pero mantiene la exigencia de "garantizar la libertad educativa y derecho de los padres a exigir el modelo que deseen para sus hijos".

Además, añade nuevos compromisos, como "evitar cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos" o reforzar "la transparencia de los centros, haciendo públicos sus proyectos educativos así como las temáticas extracurriculares".

El PP también insta a incrementar la inspección educativa "para prevenir el adoctrinamiento político en las aulas" y a respetar al mismo tiempo "la potestad de los centros educativos de adaptar contenidos formativos al ideario del centro".

En el apartado de cumplimiento de la legalidad, Vox pedía identificar con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a todos los inmigrantes que estén en la Comunidad "de forma ilegal".

También reclamaba entre otros asuntos "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal".

El PP se limita a pedir una colaboración con el Estado para "asegurar una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental y vinculada al mercado de trabajo" y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan acceso directo a la información de la Comunidad de Madrid sobre "los extranjeros en situación irregular".

También anima a "colaborar con las instituciones competentes, españolas y extranjeras, en la lucha contra las mafias de tráfico de personas y aquellas organizaciones que favorezcan la presencia de extranjeros en situación ilegal".

En el apartado de prosperidad hay menos cambios significativos, ya que PP y Vox coinciden en eliminar o bajar todos los impuestos existentes en la Comunidad y en "racionalizar" el sector público institucional, "eliminando aquellas agencias, entes y organismos" que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público".

No obstante, el PP suprime el término "chiringuito" y también el "carácter ideológico" que Vox incluía en su documento original.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.