Sabanés dice que "se venía venir" la multa de la UE

Sabanés dice que "se venía venir" la multa de la UE

La edil de Más Madrid Ines Sabanés, anterior consejera de Movilidad encargada de la creación de Madrid Central, ha asegurado este miércoles que "se venía venir" una multa de la Unión Europea por la "desconfianza" que ha generado el nuevo Gobierno municipal ante la lucha contra la contaminación, con la moratoria de multas de Madrid Central "sin dar alternativas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado a los periodistas en el edificio de los grupos municipales, en referencia a la posibilidad de que la Comisión Europea (CE) lleve a España al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por incumplir la legislación comunitaria sobre la calidad del aire.

Sabanés ha recalcado que era la "obligación" del cogobierno del PP y Cs de explicar "las modificaciones y las alternativas" a Madrid Central y "no aplicar" una moratoria de multas "sin dar explicaciones".

Ha recordado que Madrid Central es sólo uno de los treinta puntos del Plan A de la Calidad del Aire y cambio climático (Plan A) que, en su conjunto, había generado un "nivel alto de confianza".

"Fue una gran irresponsabilidad del Gobierno, nada más entrar, tocar las medidas sin tener alternativas", ha aseverado Sabanés y ha añadido que han generado una "gran desconfianza" al tomar decisiones "sin explicarlas y sin alternativas".

Asimismo, ha asegurado que la "forma creativa" de aportación de los datos de contaminación que han publicado el equipo de Gobierno del alcalde José Luis Martínez-Almeida debe regirse por el "rigor".

"Ahora tienen que hacer un esfuerzo para aportar propuestas y garantizar su compromiso y recuperar la confianza de la Unión Europea", ha añadido Sabanés.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.