Alcorcón incrementa las ayudas sociales contra la pobreza energética

Alcorcón incrementa las ayudas sociales contra la pobreza energética

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno la puesta en marcha de un programa de ayudas para el pago de facturas de energía eléctrica y de gas a consumidores vulnerables del municipio, que incrementará en 150.958 euros el convenio firmado con la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

La incorporación de este programa de ayudas contra la pobreza energética se ha materializado mediante la aprobación de una adenda de modificación del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la financiación dos terceras partes de los servicios sociales para el año 2019.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado que este incremento de 150.958 euros -de los cuales 95.000 los va a pagar la Comunidad de Madrid y 50.000 el Consistorio- va a suponer que el Ayuntamiento alcance 2.239.000 euros para financiar los distintos servicios sociales que ofrece el convenio.

"Este incremento va a mejorar sustancialmente las posibilidades de los servicios sociales para ofrecer a los vecinos y vecinas más vulnerables una ayuda en momentos de dificultad", ha añadido De Andrés, quien ha criticado que el anterior Gobierno municipal, del PP, no haya realizado esta modificación antes.

La regidora socialista ha lamentado que, "a estas alturas del año, en pleno mes de julio, se tenga que estar aprobando las adendas correspondientes al convenio de 2019", que ya lleva siete meses en vigor.

El objeto de estos convenios es regular la cooperación entre las partes firmantes para la gestión de los servicios sociales de atención primaria que se dirigen a toda la población del municipio, así como hacer efectivos los derechos de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Estos convenios incluyen, igualmente, la promoción de proyectos para la lucha contra la pobreza infantil, la garantía a las personas mayores vulnerables para el acceso a las prestaciones y servicios que precisen para mejorar su calidad de vida, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.