La Comunidad fomentará el autoempleo y la movilidad de los alumnos de FP

La Comunidad fomentará el autoempleo y la movilidad de los alumnos de FP

La Comunidad de Madrid fomentará el autoempleo entre los alumnos de Formación Profesional (FP) incrementando las Aulas Profesionales de Emprendimiento para que los alumnos desarrollen "ideas de negocio" dentro del propio centro, y abre la puerta a la movilidad de los alumnos dentro de la UE.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Casi 100.000 alumnos estudiaron FP durante el curso pasado en la región, una cifra récord que aumentó un 21% desde el inicio de la legislatura, ha dicho el presidente regional en funciones Pedro Rollán.

El Gobierno Regional ha aprobado el nuevo decreto que regula la FP, que además facilita la conciliación de los estudios con la vida laboral, al introducir las modalidades de FP a distancia y semipresencial, además de la presencial, para que el propio alumno "marque su ritmo de aprendizaje".

La regulación de las Aulas de Emprendimiento, que ya funcionan en 27 centros, permitirá que los alumnos puedan desarrollar "ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida", además de proyectos de innovación

Las 27 Aulas de Emprendimiento actuales cuentan con medios humanos y materiales: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico con equipos informáticos.

Los centros de FP podrán crear "programas de especialización" con contenidos complementarios para profundizar en los estudios, además de crear proyectos bilingües con proyección internacional.

También podrán fomentar "la movilidad de estudiantes y profesores de FP a otros países" mediante la participación en programas de la Unión Europea y otros organismos internacionales.

"Ya son 126 los ciclos formativos de FP que se imparten en la región, un 12,5% más que hace cuatro años, y el número de centros específicos de FP se ha incrementado en cuatro más", añadió Rollán.

Por otra parte, la Comunidad seguirá apostando por la FP dual, que se realiza en colaboración con empresas adscritas al programa, una modalidad que cada vez tiene mayor demanda.

La FP Dual cuenta ahora mismo con 57 ciclos formativos, más de 6.000 alumnos y 1.200 empresas colaboradoras. Ya son 50 los centros públicos que la imparten.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.