El PSOE pide que se protejan los cines de Madrid frente a los centro comerciales

El PSOE pide que se protejan los cines de Madrid frente a los centro comerciales

La concejal socialista Mar Espinar ha pedido este martes al nuevo Gobierno municipal que protejan los cines tradicionales y emblemáticos de Madrid frente a los "gigantes mastodónticos que no aportan nada a Madrid" como son los centros comerciales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado durante la primera comisión del área, en la que ha hecho hincapié en que los cines tradicionales son en Madrid como el "lince ibérico", en peligro de extinción, y ha exigido que el cogobierno del PP y Cs los protejan para que "no pierdan su magia".

"Madrid se caracteriza por su magia y perder cines es perder legado", ha insistido Espinar y ha requerido a la delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, qué quiere hacer para "salvar los cines tradicionales".

La edil socialista ha señalado que en la capital "quedan 30 cines" que merecen ser designados como "emblemáticos y tradicionales" y ha pedido que no se dejen en "manos de la iniciativa privada" y el gobierno municipal "no ponga de perfil para no intervenir nunca".

Por su parte, Levy ha señalado que es "importante que las ciudades tengan magia y encanto" y ha señalado que "protegerán el uso cultural de todos los inmuebles y espacios en Madrid que tengan ese uso". EFE

amc

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.