Rollán dice que el incendio de Robregordo no ha consumido masa forestal abultada

Rollán dice que el incendio de Robregordo no ha consumido masa forestal abultada

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este lunes que "afortunadamente" el incendio que se ha producido ayer en la localidad de Robregordo no ha afectado a una masa forestal "con una densidad muy abultada".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios en Torrelaguna, Rollán ha asegurado que este suceso, que afectó en la tarde del domingo a una zona de vegetación en el municipio de Robregordo, cerca también de La Acebeda, en el norte de la región, "afortunadamente" ha afectado a 15 o 20 hectáreas.

Asimismo, ha explicado que las llamas principalmente han afectado a "monte bajo" y "alguna encina".

"No voy a minimanizar la importancia de la riqueza medio ambiental pero afortunadamente no ha consumido extraordinarias masas forestales con una densidad muy abultada", ha recalcado.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado este suceso sin riesgo alguno de que pudiera propagarse.

A estas horas, los bomberos mantienen varias dotaciones y brigadas dedicadas a labores de remate.

Este domingo, poco después de las 18:00 horas, una veintena de medios terrestres y aéreos de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid acudieron a la zona para extinguir un incendio de unas 20 hectáreas originado, por razones aún desconocidas, en una zona de muy difícil acceso.

En las labores de extinción han trabajado también tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.