Notas de corte en Madrid: la más alta es el doble grado en Matemáticas-Física

Notas de corte en Madrid: la más alta es el doble grado en Matemáticas-Física

El doble grado en Matemáticas-Física de la Complutense, con un 13,775 sobre 14, tiene la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid, seguido del doble grado en Estudios Internacionales y Derecho bilingüe de la Carlos III, con un 13,525, según las notas de corte publicadas hoy.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Les siguen los dobles grados en Ingeniería Informática-Matemáticas, con 13.398 en la Complutense; Estudios Internacionales y Administración de Empresas en inglés con 13.339 en la Carlos III; Estudios Internacionales y economía en inglés con 13,262 en la misma universidad, e Informática-Matemáticas en la Universidad Autónoma (UAM) con 13,2 de nota de corte.

A continuación figuran los grados de Medicina en la UAM con un 13,075 y el mismo grado con un 13,044 en la Complutense. Les siguen Ingeniería Física en inglés 12,975 en la Carlos III, y Medicina en la Universidad de Alcalá con un 12,918.

En la Universidad Politécnica (UPM) la nota de corte más alta es un 12,914 en Biotecnología, seguido de un 12,901 en Diseño Industrial e Ingeniería Mecánica, mientras que en la Rey Juan Carlos la nota de corte más alta es 12,884 en Medicina.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son: Medicina en la Complutense, con 2.253 solicitudes; Medicina en la Autónoma (1.331 solicitudes); Enfermería en la UCM (930 solicitudes), Psicología de la Complutense(914 solicitudes) y en quinto lugar el de Veterinaria también de la UCM (905 solicitudes).

Los grados más demandados globalmente -en cualquier opción- en el distrito único madrileño vuelven a ser Medicina en la Complutense, con 4.958 solicitudes; Medicina en la Autónoma con 4.337; Medicina en Alcalá de Henares con 4.101 y en la Rey Juan Carlos con 3.842; seguida de Psicología en la UCM (4.039).

Las plazas totales asignadas han sido 45.832 sobre un número de 61.610 estudiantes preinscritos. Hay una disminución de la demanda en la Comunidad de Madrid de 1.100 solicitantes en relación con el curso anterior.

La Complutense ha sido la universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes en la mayoría de los grados ofertados, de los que más del 60 por ciento ha incrementado su nota de corte, señala esta universidad en una nota de prensa.

Además, la UCM ha incrementado en 905 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior, con un total de 24.041.

El número de plazas ofertadas en la Complutense, la mayor universidad presencial de España, es de 13.652 y las plazas asignadas han sido de 15.938.El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, es paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente de estudiantes de otras regiones que finalmente optaran por realizar sus estudios en su comunidad autónoma, explica la UCM.

Las titulaciones con plazas libres en la Complutense son las siguientes: Español-Lengua y Literatura; Estudios Semíticos e Islámicos; Filología Clásica; historia del arte; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Estudios hispano-alemanes; Literatura General y Comparada.

También quedan vacantes para estudiar Geología; Ingeniería Geológica; Antropología Social y Cultural; Derecho mención derecho francés; Geografía y Ordenación del Territorio; Gestión y Administración Pública; Información y Documentación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.