Vuelve el servicio de prevención de Bomberos al retén de Sevilla la Nueva

Vuelve el servicio de prevención de Bomberos al retén de Sevilla la Nueva

Coincidiendo con en inicio de la época estival, la subida de las temperaturas y el incremento del riesgo de incendios, se ponen en marcha las campañas de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid que coordina los efectivos del Cuerpo de bomberos.

Por ello, entre los meses de junio y octubre, se reactiva el servicio de prevención que cada año se presta desde el retén de Sevilla la Nueva, formado por un equipo humano mínimo integrado por cinco bomberos, a quienes el alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, junto a la concejal de Protección Civil y voluntariado, Covadonga Atucha, han visitado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, estos cuentan con medios materiales, como un camión autobomba forestal de 3.500 kg de capacidad, que sirve a estos profesionales, a los que les corresponde tanto las labores de vigilancia y control, como trabajos de prevención y, en su caso, de extinción de posibles incendios.

Este retén, que se encuentra en las instalaciones del Centro Municipal de Seguridad, cedidas por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva a la Comunidad de Madrid, atendió el verano pasado una treintena de avisos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.