La DGT aumenta la vigilancia por aire y a pie de vías frecuentadas por ciclistas

La DGT aumenta la vigilancia por aire y a pie de vías frecuentadas por ciclistas

La Dirección General de tráfico (DGT) ha dado orden a la agrupación de la Guardia Civil para que aumente la vigilancia tanto por el aire como a pie de las carreteras más frecuentadas por ciclistas durante los fines de semana para controlar el cumplimiento de las normas por todos los usuarios de las vías.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según informa la DGT, los agentes pondrán especial vigilancia en la distancia lateral de los adelantamientos, exceso de velocidad y maniobras antirreglamentarias, además de aumentar los controles de alcohol y drogas y las vías de acceso a las rutas más concurridas por ciclistas.

En lo que va de año han perdido la vida 15 usuarios de bicicleta, la mayoría en carreteras convencionales, aunque el mayor número de siniestros se produce en las vías urbanas.

Más de 8,5 millones de ciudadanos utiliza la bicicleta semanalmente (sin contar los que solo la usan los fines de semana) una cifra que va aumentado en el tiempo, según constata el último barómetro de la bicicleta de 2017.

Este incremento es notorio en el día a día de las ciudades, donde cada vez es más frecuente encontrarse con ciudadanos que utilizan este medio de transporte alternativo al vehículo privado para acudir al trabajo, a los centros de estudio o para realizar sus desplazamientos cotidianos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.