Más Madrid votará a favor de Nuevo Norte porque es el proyecto de Carmena

Más Madrid votará a favor de Nuevo Norte porque es el proyecto de Carmena

El que fuera concejal de Urbanismo del anterior Gobierno local, el edil de Más Madrid José Manuel Calvo, ha dicho que votará a favor de la operación Madrid Norte "por compromiso" con un proyecto que sacó adelante Manuela Carmena y al que el nuevo alcalde sólo le ha puesto "el último sello".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a la prensa este jueves tras el anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de que Madrid Nuevo Norte será aprobado en el próximo pleno, Calvo ha señalado que su grupo votará sí "por responsabilidad" y aún más "por compromiso" con el proyecto que perfiló la ex alcaldesa Manuela Carmena al final de su legislatura.

El alcalde anunció este mediodía que llevarán al pleno esta operación, sin cambios respecto a la redacción del plan pactada por Carmena junto al Ministerio de Fomento y la promotora privada Distrito Castellana Norte.

Calvo ha expresado su satisfacción al saber que el nuevo Ayuntamiento llevará al pleno, sin modificarlo, el proyecto "que tanto trabajo costó tramitar" al Gobierno de Carmena.

Esto, ha dicho, "a pesar del boicot" ejercido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que al final del mandato de la alcaldesa hubiera podido enviar el informe medio ambiental que habría permitido aprobar el proyecto en la legislatura pasada.

El exconcejal de Urbanismo también ha destacado el trabajo realizado con este proyecto en la anterior legislatura, sin el cual, ahora, el nuevo Ayuntamiento "estaría desempolvando el proyecto de (la exalcaldesa del PP) Ana Botella, que estivo a punto de ser aprobado en 2015".

Según Calvo, con el nuevo proyecto "Madrid gana" y "cierra una herida urbana" en su zona norte, donde Madrid Nuevo Norte "retornara a la ciudad 4.000 viviendas públicas frente a las escasas 1.800 planteadas en proyectos anteriores".

El edil de Más Madrid ha expresado su deseo de que el nuevo alcalde tenga "responsabilidad" con el legado del Gobierno anterior "protegiendo y cuidando aquellas actuaciones que han mejorado la salud y la calidad de vida de los madrileños", como Madrid Central.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.