Ayuso ve un clima "de entendimiento" con Cs y Vox y espera tener un Gobierno pronto

Ayuso ve un clima "de entendimiento" con Cs y Vox y espera tener un Gobierno pronto

La candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que el "clima" entre su partido, Ciudadanos y VOX es "de entendimiento" y cree que "va a haber un Gobierno pronto" en la Comunidad de Madrid, pese al bloqueo de las negociaciones entre sus potenciales socios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en Onda Cero, Díaz Ayuso ha destacado que "las intervenciones de los tres partidos" en el pleno de investidura del miércoles, que no tuvo candidato, "venían a decir" que se tienen "que entender", y ha dicho estar "convencida" de que en los próximos días se darán "buenas noticias".

"A mi todo me hace ver que esto va a acabar bien", ha afirmado la popular, que pese a haber suscrito esta misma semana un pacto de gobierno de coalición con Ciudadanos necesita el apoyo de Vox para que fructifique su hipotética investidura.

A día de hoy, Díaz Ayuso sólo tiene asegurados los 56 votos a favor del PP (30 escaños) y Ciudadanos (26), por lo que se quedaría lejos de los 67 que marcan la mayoría absoluta, pero confía en lograr el respaldo de los 12 diputados de Vox de aquí al 10 de septiembre para evitar la repetición electoral.

La candidata invitó a Ciudadanos y a Vox a unirse a una mesa a tres para buscar un acuerdo conjunto, como exige la formación de ultraderecha, pero el portavoz madrileño del partido naranja, Ignacio Aguado, se niega a aceptar condiciones de Vox y ha anunciado que no volverá a reunirse con ellos.

Díaz Ayuso considera que "es de ley" que los votantes de Vox "se sientan representados" en la negociación, puesto que sus votos son necesarios, si bien ha apuntado que su pacto con Ciudadanos ya recoge "muchas propuestas" del partido de Santiago Abascal.

"Siempre tuve presentes las reivindicaciones de Vox", ha agregado antes de señalar que "ese programa representa perfectamente las necesidades y las inquietudes de los votantes de los tres partidos".

Si resulta imposible firmar un acuerdo a tres bandas, Díaz Ayuso ha propuesto ir igualmente a un pleno de investidura con ella como candidata, para que cada partido pueda manifestar sus iniciativas en el hemiciclo y queden recogidas en el diario de sesiones de la Asamblea.

En otra entrevista concedida esta mañana, a RNE en este caso, la popular ha recordado que "la gente está muy cansada porque ya fue a las urnas", y ha recalcado su propósito de que "la situación siga avanzando con normalidad" para que "no haya bloqueos".

A una pregunta acerca de la posibilidad de buscar un "gobierno monocolor" del PP, como ha sugerido Vox, Díaz Ayuso ha contestado: "No lo podría tener, así que para qué lo voy a plantear (...) Ciudadanos es un partido que, después de haber pactado con nosotros un programa de gobierno, quiere entrar en las instituciones".

Tras la investidura sin candidato empezó a contar el plazo de dos meses para convocar nuevas Elecciones Autonómicas si la situación persiste. Si ningún candidato consigue ser investido presidente antes del 10 de septiembre habrá comicios autonómicos el 10 de noviembre, según los plazos fijados en la ley electoral de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.