El ministro de Cultura, José Guirao, pide a la Sgae un "gran acuerdo interno"

El ministro de Cultura, José Guirao, pide a la Sgae un "gran acuerdo interno"

El ministro de Cultura, José Guirao, ha urgido a la SGAE a que consiga un "gran acuerdo interno" para que la institución deje de ser "un campo de batalla entre los propios autores" de esta entidad que el pasado 24 de junio volvió a rechazar sus estatutos por tercera vez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La Sgae pasa porque en su interior lleguen a un acuerdo, hay una división de tal calibre que imposibilita que funcione. La única solución duradera y de fondo que le veo, al margen de que, si los jueces nos autorizan, la podamos intervenir parcialmente para arreglar algunas cuestiones, es que haya un gran acuerdo interno", ha expresado Guirao durante su visita a la Madrid Fashionweek.

Un "consenso" que desea para que la mayor entidad de gestión de derechos de autor de España deje de ser "un campo de batalla entre los propios autores".

"No paro de hacer votos para que lleguen a ese acuerdo, porque es su dinero y es su creación y es a favor de ellos, y no entiendo el por qué esos intereses que impiden a llegar a ese gran consenso", ha concluido el ministro en funciones de cultura y Deporte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.