Diego Lozano, exjefe de gabinete de Ignacio González, al frente de la vivienda pública de Madrid

Diego Lozano, exjefe de gabinete de Ignacio González, al frente de la vivienda pública de Madrid

El cogobierno del PP y Cs en el Ayuntamiento de Madrid designó este lunes al antiguo jefe de Gabinete del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Diego Lozano, como consejero delegado de la Empresa Municipal de la vivienda y el Suelo, con los votos en contra de Más Madrid, PSOE y VOX.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lozano se encargará de la empresa municipal vivienda pública después de que ayer se celebrara la sesión constitutiva de la misma.

Lozano era jefe de gabinete de Ignacio González cuando el Gobierno de la Comunidad vendió 2.935 viviendas públicas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a un fondo buitre (en concreto a Azora-Goldman Sachs) en 2013, durante el Gobierno del expresidente madrileño.

Ahora se pone al frente de la EMVS, que con Ana Botella en el Gobierno municipal también vendió vivienda pública -1.860- a un fondo de inversión, Fidere, en 2013, una operación por la que está imputado su anterior consejero delegado y que el Tribunal de Cuentas consideró que se había hecho de forma "ilegal", sin concurrencia y por debajo de su precio.

Tras la llegada de Manuela Carmena al Gobierno en 2015 se reformaron los estatutos de la EMVS para impedir que los pisos públicos se vendiesen y dirigirlos al alquiler social.

El nuevo consejo de Administración de la EMVS, donde PP y Ciudadanos son mayoritarios, está presidido por el edil popular Álvaro González, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs) es vicepresidente y como consejero delegado de la sociedad ha sido nombrado Lozano.

En total el PP y Ciudadanos tienen tres puestos cada uno, mientras Más Madrid, PSOE y Vox están representados por un consejero por grupo municipal.

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid es una sociedad anónima gestionada con capital cien por cien público que controla los recursos de vivienda municipales y está dirigida por un Consejo de Administración en el que están representados todos grupos municipales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.