Majadahonda estrena Portal de Transparencia

Majadahonda estrena Portal de Transparencia

710">El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha el nuevo Portal de Transparencia municipal, que, con un formato más parecido al de la web oficial del Consistorio, busca facilitar el acceso a la información y la navegación de los ciudadanos.

717">Dicho portal ha sido diseñado para dar cumplimiento a la Ley 19/2013 de transparencia acceso a la información y buen Gobierno, a la ordenanza municipal de transparencia, y adelantándose a la entrada en vigor (que será el 1 de enero de 2020) de la Ley 10/2019 de transparencia y de participación de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




720">En esta página web cualquier ciudadano puede consultar toda la información que genera el Consistorio, desde la normativa municipal, información de la corporación (cargos, retribuciones, personal…), economía y presupuestos, contratación, subvenciones, urbanismo y medioambiente, y otros muchos temas.

725">Como apartado específico, también se incluye el procedimiento de acceso a información pública, así como un apartado dedicado a la participación y colaboración ciudadana, donde además del derecho de acceso se enlaza con la aplicación XPERTA para canalizar las quejas, planteamientos y sugerencias de los ciudadanos.

730">En palabras del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, el nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento “es intuitivo, sencillo y visual, para que el acceso a la información requerida sea fácil, rápida y ágil”, siendo posible acceder al mismo desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, una tablet o un teléfono móvil. Con ello, asegura Ustarroz, el Consistorio de Majadahonda se hace “más accesible, transparente y cercano para sus ciudadanos, algo que redunda en un beneficio social y económico, y se está acercando a la ciudadanía la gestión de los asuntos públicos”.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.