Un sindicato de policía reprocha la agresión a seis agentes por el escaso dispositivo del Orgullo

Un sindicato de policía reprocha la agresión a seis agentes por el escaso dispositivo del Orgullo

El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) ha criticado el "insuficiente" dispositivo policial ante los abucheos e insultos que recibieron dirigentes de Ciudadanos en la marcha del Orgullo que obligaron a que seis agentes de paisano tuvieran que proteger a los políticos y resultaron agredidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, la UFP se solidariza con la actuación de estos policías de la Brigada de Información de Madrid que se vieron obligados a realizar labores de escolta a los políticos.

Esos seis agentes trataron de protegerles pero tuvieron que pedir refuerzos ante los ataques que estaban recibiendo. Gracias a la intervención de las unidades antidisturbios y la Policía Municipal "se evitaron males mayores", según el sindicato.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid el balance realizado es que la marcha central del Orgullo transcurrió sin incidentes relevantes. La necesidad de escoltar a miembros de Ciudadanos, la caída de cuatro personas desde una carroza y un apuñalamiento en la plaza del Rey, fueron los hechos más destacados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.