Natalia de Andrés proyecta un nuevo centro deportivo en Ensanche Sur de Alcorcón

Natalia de Andrés proyecta un nuevo centro deportivo en Ensanche Sur de Alcorcón

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que su Gobierno trabaja en un nuevo proyecto para la construcción de un centro deportivo en el barrio del Ensanche Sur, una zona de reciente urbanización que carece de infraestructuras deportivas y culturales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque la regidora socialista ha señalado que se trata de algo todavía "muy incipiente", ha explicado que ya se han reunido con vecinos del barrio y con profesionales para escuchar sus necesidades y ver las posibilidades que podrían desarrollarse en este futuro centro deportivo.

Pese a que el anterior regidor, David Pérez (PP), se comprometió en 2014 a poner en marcha la construcción de un centro deportivo municipal en este barrio, lo cierto es que a lo largo de la legislatura no se avanzó en este sentido, por lo que los vecinos del barrio llevan años reclamando un centro municipal.

De hecho, en los últimos años se ha constituido en el barrio la Asociación Polideportivo Ensanche Sur, una plataforma vecinal que representa a unas 350 familias que tienen como fin conseguir la construcción de un centro deportivo en el Ensanche Sur, que incluiría una piscina.

"Nuestro objetivo fundamental como Ayuntamiento debe ser el fomento del deporte base, que todos los niños y jóvenes de Alcorcón tengan la posibilidad de hacer un deporte", ha añadido De Andrés, consciente de las reclamaciones vecinales del Ensanche Sur.

Además, como medida más alcanzable a corto plazo, la alcaldesa ha adelantado que están trabajando también para poner a disposición de los vecinos del municipio las instalaciones deportivas existentes en los colegios municipales, ya que "la inmensa mayoría de ellas están cerradas fuera del horario lectivo".

"Nos parece que es una atrocidad que exista necesidad de espacios deportivos y que estos espacios escolares estén sin uso durante una parte importante del año", ha añadido De Andrés, quien también ha prometido valorar toda la situación de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Por ello, se va a realizar un catálogo de todos los desperfectos y disfuncionalidades de las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de "valorarlos económicamente y poderlos dotar presupuestariamente en el ejercicio de 2020", ya que es una prioridad "arreglar primero las infraestructuras que tenemos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.