fbpx

Los bomberos continúan vigilando el perímetros del incendio de Cenicientos

Los bomberos continúan vigilando el perímetros del incendio de Cenicientos

Los bomberos de la Comunidad de Madrid continúan este sábado vigilando el incendio que ha afectado a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos y apagando los escasos puntos calientes que salen a lo largo del día.





Fuentes de Emergencias 112 han explicado que en la zona están realizando labores un total de cinco dotaciones del cuerpo de bomberos más los retenes forestales, una cifra de 25 efectivos.

Estos trabajadores lo que realizan son labores de vigilancia en todo el perímetro y se dedican a apagar los escasos puntos calientes o tocones que van saliendo a lo largo de las jornadas.

Asimismo, ya se ha retirado también el dispositivo del Summa al igual que este viernes abandonó la ubicación el puesto de control que estaba en Cenicientos y ahora todos los trabajos se controlan desde la sede en Pozuelo de Alarcón.

Sin embargo, el incendio todavía no se da por totalmente extinguido.

El incendio forestal -el mayor desde que hay registros en la región- comenzó el viernes 28 de junio en una zona de cultivo con arbolado disperso en la localidad toledana de Almorox y fue controlado este martes tras afectar finalmente a 2.186 hectáreas en la Comunidad de Madrid.

Tras ser extinguido, la Guardia Civil y el cuerpo de bomberos de Castilla-La Mancha serán los encargados de investigar las causas del incendio que se originó en el pueblo toledano.

Escribir un comentario

Enviar