Boadilla invertirá 535.000 euros en obras de mejora en los centros educativos

Boadilla invertirá 535.000 euros en obras de mejora en los centros educativos

Aprovechando las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a acometer, como cada año, obras de mantenimiento y mejora en los distintos centros escolares públicos de la localidad. La inversión global para estas actuaciones ascenderá a 535.000 euros.

El alcalde, Javier Úbeda, ha visitado el CEIP Federico García Lorca, para comprobar las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro, que son las siguientes: trabajos de pintura en el comedor, los muros del patio, las rayas de las pistas deportivas y caminos así como en las puertas exteriores y cerrajería que se encuentre deteriorada por el óxido; rebaje de aceras en la zona del arenero para facilitar el acceso con silla de ruedas a las pistas; arreglo de azulejos en los cuartos de baño y sustitución de las rejillas existentes por otras de fundición en las zonas en las que quedó pendiente hacerlo el pasado año. 

En este momento se está actuando también en el CEIP Ágora; en los próximos días y durante el mes de agosto se irán acometiendo las obras en el CEIPSO Príncipe D. Felipe, los CEIP José Bergamín y Teresa Berganza y las escuelas infantiles Achalay, Romanillos y Tákara. -Una de las actuaciones más singulares se realizará, a modo de prueba, en el CEIP Teresa Berganza con la ampliación a la zona de infantil y el comedor del sistema de bioclimatización que está implementado actualmente, a través del ampa, en algunas aulas de Primaria.

Este sistema consiste en recoger el aire del exterior y pasarlo por unos filtros que están constantemente empapados de agua de modo que se genera una corriente de aire húmedo que absorbe el calor latente mediante un proceso de evaporación natural, haciendo que descienda la temperatura total de forma constante y progresiva. De este modo se logra renovar, enfriar y climatizar al mismo tiempo con un consumo insignificante, un 95% menos que el de los aires acondicionados comunes. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.