Una asociación vecinal asegura que Tetuán aprobó el concierto de Def con Dos sin la oposición de ningún partido

Una asociación vecinal asegura que Tetuán aprobó el concierto de Def con Dos sin la oposición de ningún partido

 El concierto de Def con Dos en las fiestas de Tetuán que ha sido suspendido por el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos fue aprobado sin embargo en la comisión de fiestas, con presencia de ambos partidos sin que ninguno de ellos pusiese reparo, según indica la Asociación Vecinal Ventilla Almenara.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta reunión se produjo el pasado 5 de junio antes de que José Luis Martínez-Almeida (PP) tomase el bastón de mando como alcalde, pero con el PP y Ciudadanos formando parte de una comisión de fiestas a la que también acudieron Ahora Madrid, que entonces gobernaba, el PSOE y varias asociaciones del barrio como Tetúan Punto Joven, la Asociación Vecinal La Ventilla Almenara o la Deportiva Tetúan.

Según ha indicado la Asociación Vecinal Ventilla Almenara se levantó acta de esta reunión a las 18.00 de aquel 5 de junio.

Sin embargo, ayer el Gobierno anunció que cancelaba el concierto, previsto para este viernes al considerar que "no es digno de una institución" albergar el concierto de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, conocido artísticamente como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo por unos tuits escritos en 2013 y 2014, en una sentencia recurrida ante el Constitucional.

De hecho, el pasado 3 de julio el Consistorio madrileño informaba de la programación de las fiestas en un comunicado donde se hablaba de los conciertos de Def con Dos y de O´Funkillo (el sábado) como "actuaciones estelares".

Desde las Asociación Vecinal la Ventilla Almenara y de la Asociación Petra Cuevas repulsan esta decisión, que consideran un "acto autoritario de censura" por parte de la concejal presidenta del distrito, la 'popular' Blanca Pinedo.

Por ello, los vecinos anuncian que no se quedarán "callados" si la concejal no rectifica, aunque señalan que respetarán el pregón, que dará comienzo a las 21.30 y que dará el Colectivo Tetúan Ventilla, un grupo del barrio que hace, señalan, "una magnífica labor educativa con niños y jóvenes en riesgo de exclusión".

Critican además el efecto en las casetas de la suspensión de este concierto porque acudirán menos personas algo que perjudicará a las asociaciones sin ánimo de lucro "que han invertido dinero y tiempo" en lograr estos espacios.

La suspensión del concierto "pone Tetuán y sus fiestas en el mapa por algo malo”, afirma en un comunicado Luis Arribas, presidente de la Asociación Vecinal y Huerto Urbano de Ventilla.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.