Prosiguen los trabajos en el incendio de Cenicientos ya sin puesto de mando

Prosiguen los trabajos en el incendio de Cenicientos ya sin puesto de mando

Los bomberos de la Comunidad de Madrid prosiguen los trabajos en el incendio que ha afectado a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos refrescando el suelo afectado y eliminando puntos calientes, aunque sin el puesto de mando que se había trasladado a la zona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de Emergencias 112 han explicado este viernes que ya se ha retirado el puesto de control que estaba en Cenicientos y ahora todos los trabajos se controlan desde la sede en Pozuelo de Alarcón.

No obstante, siguen trabajando en la zona siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, unos 25 efectivos, que se irán retirando progresivamente cuando se de por extinguido el incendio, hecho que aún no se ha producido.

La labor de estos efectivos es supervisar los terrenos y refrescarlos en el caso de encontrar algún punto caliente.

Por el momento no se hace necesaria la colaboración e implicación de los medios aéreos.

El incendio forestal -el mayor desde que hay registros en la región- comenzó el pasado viernes en una zona de cultivo con arbolado disperso en la localidad toledana de Almorox y fue controlado este martes tras afectar finalmente a 2.186 hectáreas en la Comunidad de Madrid.

Tras ser extinguido, la Guardia Civil y el cuerpo de bomberos de Castilla-La Mancha serán los encargados de investigar las causas del incendio que se originó en el pueblo toledano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.