El escritor Leonardo Padura inaugura los Cursos de Verano de la URJC

Archivado en:
El escritor Leonardo Padura inaugura los Cursos de Verano de la URJC
Archivado en:

Este lunes, 1 de julio, la Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado la vigésima edición de sus Cursos de Verano. Hasta el próximo 12 de julio los cursos darán cabida a una serie de talleres formativos que tratarán temas de relevancia para la sociedad como la innovación, el progreso o la tecnología.

El programa de esta edición, que se compone de un total de 28 cursos, tiene como objetivo ser generador de conocimiento y actuar como punto de encuentro entre el ámbito académico y el entorno económico, político y social.

El acto inaugural tuvo lugar en el campus de Madrid y contó con la presencia del escritor y periodista cubano, Leonardo Padura, como padrino de esta edición de los cursos. Padura, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, se encargó de la lección inaugural que versó sobre cómo ha evolucionado la relación entre los artistas cubanos y el régimen a lo largo de los años.

Esta edición de los cursos de verano ha crecido en número de alumnos y ha cosechado buenos resultados: “este año hemos aumentado un 40% el número de alumnos inscritos” asegura Javier Ramos, rector de la URJC. “Este dato revela que hemos realizado una muy buena labor de organización y hemos sabido diseñar un programa formativo que interesa y responde a las demandas de los estudiantes. Dar respuesta a sus necesidades es nuestro principal objetivo”, explica Ramos.

Siguiendo esta línea, el rector ha explicado que la Rey Juan Carlos ha implementado su oferta académica para el próximo curso con cuatro nuevos grados y tres nuevos másteres: “hemos aprobado en Consejo de Gobierno la inclusión de estas nuevas titulaciones para dar respuesta a las demandas formativas de la sociedad y a un mercado laboral que requiere, cada vez más, de este tipo de perfiles profesionales”. El rector también quiso señalar que “con estas siete nuevas titulaciones queremos seguir a la cabeza y seguir siendo la universidad con la mejor oferta educativa”.

Los grados que la Rey Juan Carlos ha añadido a su oferta educativa son el grado en Farmacia, el grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos, el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el grado en Recursos Hídricos. Mientras que los tres nuevos másteres son el master en Dirección de Marketing Digital, el master en Innovación y Dirección de Empresas Gastronómicas y el máster en Competencia Digital y Pensamiento Computacional.

Al acto de inauguración asistieron la embajadora de Chipre; la secretaría de la embajada de México; la decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, María Luisa Delgado; los vicerrectores de la Rey Juan Carlos y otras autoridades de la universidad.

Toda la información acerca de la nueva oferta educativa de la Universidad Rey Juan Carlos en UJRC.ES.