fbpx

Continua el trabajo de los bomberos para extinguir el incendio de Cenicientos y Cadalso

Continua el trabajo de los bomberos para extinguir el incendio de Cenicientos y Cadalso

CLos bomberos de la Comunidad de Madrid prosiguen su trabajo en el incendio forestal que afecta a los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos refrescando los puntos calientes para lograr la extinción total de la zona.

Fuentes de Emergencias 112 han informado de que se está procediendo a la retirada escalonada de los efectivos ya que cada vez hay "menos puntos calientes".

En la zona permanecen alrededor de medio centenar de bomberos de la Comunidad de Madrid y retenes forestales, repartidos en diez dotaciones.

Las mismas fuentes han explicado que los efectivos están refrescando los puntos calientes, que son cada vez menos, para evitar cualquier rebrote de las llamas.

No obstante, han informado que por el momento no se tiene concretada la extinción total del incendio.

El incendio forestal -el mayor desde que hay registros en la región- comenzó el pasado viernes en una zona de cultivo con arbolado disperso en Almorox (Toledo) y fue controlado este martes tras afectar finalmente a 2.186 hectáreas en la Comunidad de Madrid.

Tras ser extinguido, la Guardia Civil y el cuerpo de bomberos de Castilla-La Mancha serán los encargados de investigar las causas del incendio que se originó en el pueblo toledano.