9,5 millones para dos convocatorias de ayudas a I+D+i en la Comunidad de Madrid

9,5 millones para dos convocatorias de ayudas a I+D+i en la Comunidad de Madrid

La Comunidad ha aprobado este martes en Consejo de Gobierno un total de 9,5 millones de euros para dos convocatorias de apoyo a la investigación y la innovación tecnológica (i+D+i) en el área de Ciencias Sociales y Humanidades y para proyectos empresariales innovadores en el sur de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado 1,8 millones para entidades de protección de animales de compañía, así como 1,7 millones para el mantenimiento de instalaciones deportivas en municipios.

En materia de I+D, el Ejecutivo ha avalado financiar con 4,5 millones de euros programas entre grupos de investigación de Ciencias Sociales y Humanidades para impulsar "sectores de gran potencial de crecimiento" como el turismo y la producción artística y cultural a través de un modelo de "investigación cooperativa".

La cuantía de la ayuda máxima se ha fijado en 90.000 euros por programa y año, y se prevé financiar un total de 20 programas, en los que deben colaborar varios grupos de investigación pertenecientes a distintos centros.

Además, el Gobierno Regional ha aprobado una cuantía de 5 millones en ayudas a grandes proyectos empresariales colaborativos de innovación tecnológica, que sirvan para la conformación de consorcios de innovación abierta en el sur de la Comunidad.

Las beneficiarias de estas ayudas serán agrupaciones formadas por, al menos, una gran empresa, tres pymes y un organismo de investigación o una universidad.

Una de las pequeñas empresas tendrá que cumplir el requisito de ser una "start-up" (empresa joven e innovadora), y en el caso de los organismos, si sólo hay uno, tendrá que ser público.

Por otra parte, la Comunidad invertirá un total de 1,8 millones de euros para financiar las ayudas anuales a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para fomentar la protección de los animales de compañía.

Este apoyo se concreta en la ayuda a la financiación de la obra civil de los centros de acogida de animales abandonados, los bienes de equipamiento directamente relacionados con el cuidado de los animales o la adecuación de espacios públicos urbanos habilitados para los perros.

En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, son gastos subvencionables tanto la ejecución de obra civil como los bienes de equipamiento de los albergues que sean titularidad de los solicitantes, así como las medidas de esterilización, identificación con microchip, vacunaciones y desparasitaciones de perros y gatos que vayan a ser dados en adopción.

Por último, se ha aprobado un presupuesto de 1,7 millones destinado a ayuntamientos de pueblos de entre 2.500 y 10.000 habitantes para favorecer el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales.

Hasta un total de 53 municipios de la región podrán beneficiarse de esta nueva línea de ayudas que permitirá, entre otras cosas, la instalación de pavimentos deportivos, desfibriladores, vallados o una iluminación adecuada la práctica deportiva.

Además, estas subvenciones servirán para facilitar la accesibilidad y el uso de estas instalaciones a todas las personas que, de forma permanente o transitoria, se encuentren en situación de movilidad reducida.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.