fbpx

Comunidad de Madrid

7.35°C
Broken Clouds Humedad: 68%
Sábado
6.03°C / 10.07°C
Domingo
5.41°C / 6.92°C
Lunes
6.41°C / 9.5°C
Martes
7.03°C / 11.38°C
Miércoles
3.6°C / 8.1°C
Jueves
5.39°C / 8.12°C
Viernes
5.04°C / 8.1°C

1.300 hectáreas calcinadas en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos por el incendio generado en Toledo

1.300 hectáreas calcinadas en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos por el incendio generado en Toledo





El incendio forestal que se desató ayer en la localidad toledana de Almorox y que se ha extendido a Comunidad de Madrid calcinando 1.300 hectáreas en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos ha generado preocupación en los políticos madrileños, que han expresado su apoyo a los bomberos y fuerzas de seguridad que trabajan en su extinción.

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha acudido este sábado al puesto de mando en la localidad de Cenicientos donde se siguen las labores de extinción de las llamas y ha mostrado su gratitud y solidaridad con el Gobierno autonómico porque ante sucesos como un incendio están, ha dicho, todos juntos.

El diputado del PSOE espera que el fuego no se extienda en un día complicado por el viento, la poca humedad y las altas temperaturas en plena ola de calor, cuando toda la región está en alerta naranja.

La candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la labor de los equipos de emergencias que "se están jugando la vida" tratando de extinguir el incendio, en una orografía "muy difícil" que está complicando los trabajos.

También se ha expresado en estos términos el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha dicho estar siguiendo "con mucha preocupación" los incendios que se propagan por la localidad de Almorox (Toledo), y que también alcanzan puntos de la ciudad de Toledo y de la Comunidad de Madrid.

"Gracias a todos los servidores públicos que luchan sin descanso contra el fuego", ha dicho a través de su perfil de Twitter, como también ha hecho el líder de su partido, Albert Rivera, que ha lamentado "cómo el fuego arrasa nuestro medio natural y provoca este desastre" y ha expresado su apoyo a los vecinos y su gratitud a los servicios de emergencia.

También la presidenta de Vox en Madrid y diputada autonómica Rocío Monasterio ha expresado su ánimo "a todos los vecinos y efectivos que están luchando por frenar el incendio de Almorox".