Ignacio Aguado acusa a la Comunidad de Madrid de torpedear la educación pública cuando funciona

Ignacio Aguado acusa a la Comunidad de Madrid de torpedear la educación pública cuando funciona

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha acusado a la Consejería de Educación de "torpedear" los proyectos educativos que funcionan en los colegios públicos por relevar al director del Blas de Lezo pese a que las familias habían pedido su continuidad.

El líder del partido naranja en la región ha acudido al colegio, situado en Las Tablas, donde ha habido concentraciones y un encierro a favor de la continuidad del director, Javier Montellano, que al finalizar el contrato de cuatro años no continuará después de que su proyecto educativo para Primaria no pasara el tribunal.

"No puede ser que en la educación pública lo que funciona se torpedee y que lo que no funciona no se arregle y es precisamente lo que está pasando en la Comunidad de Madrid. Hay que apostar por proyectos como el de Blas de Lezo, que innovan, que son valientes, que cuentan con las familias", ha defendido Aguado.

Y ha denunciado ante los periodistas "obsesión por intentar frenar la educación pública madrileña" porque se ha optado por "apartar a todo el equipo directivo" contra el criterio unánime de las familias y pese un modelo "que se ha demostrado que es de éxito".

"No entiendo -ha recalcado- porqué en los sitios que se hace bien quieren volver a meter la mano y cambiar las tornas para que se vuelva a hacer mal".

Aguado considera que la Consejería de Educación está cometiendo un "absoluto error" por lo que ha pedido al consejero de Educación en funciones, Rafael van Grieken, que rectifique ya que aún está a tiempo.

Y ha recordado la libertad educativa que propugna el PP: "Aquí hay un ejemplo y usted lo está vetando".

El diputado de Ciudadanos ha señalado que si el director no puede seguir siéndolo debería continuar su equipo y que él formase parte del mismo y ha agregado si gobierna su partido "este tipo de cosas no volverán a suceder".

"No puede haber burocracia ni normativa que impida que el sentido común impere", ha zanjado Aguado.

A partir del próximo lunes el director del Blas de Lezo dejará de ejercer como tal, una vez finalizado su contrato de cuatro años, y volverá a trabajar como profesor en un colegio de Alcobendas.

La nueva directora será una profesora procedente del colegio Virgen del Cortijo, en el distrito de Hortaleza, que según Educación "cumple con todos los requisitos del curso de dirección y las adaptaciones posteriores".

El secretario será un profesor del claustro del Blas de Lezo que, según las mismas fuentes, se ha comprometido junto con la nueva directora a que el nuevo jefe de estudios sea algún profesor del centro.