Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar pero se mantiene el radar

Los semáforos de la A-5 dejan de funcionar pero se mantiene el radar

Los semáforos de la A-5, una de las medidas implantadas por el Gobierno de Manuela Carmena, dejarán de funcionar a las 11 de la mañana de este miércoles, pero se mantendrá el radar de tramo que impedirá superar los 70 kilómetros por hora.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la actualidad, era necesario reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora en las inmediaciones de los semáforos, que ahora permanecerán en ámbar durante "un tiempo" por cuestiones de seguridad vial y ya no se pondrán en rojo.

Una vez finalizada la hora punta, a las 11 de la mañana, comenzará su nuevo funcionamiento, según confirmó el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La recomendación de la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación es que los semáforos se mantuvieran en ámbar, y así lo harán durante un tiempo, para garantizar la seguridad vial dado que se modifica la señalización en horizontal y en vertical.

También han aconsejado mantener el radar pero aumentan el límite de 50 a 70 kilómetros por hora, como estaba antes de instalar los semáforos, para evitar colisiones por alcance.

A comienzos de esta semana ya comenzaron las primeras actuaciones, como la modificación de algunas señalizaciones para pasar de ceda el paso a 'stop' en el acceso desde la calle de la Carlina, y la eliminación de la línea continua en el carril bus para que se pueda acceder a la vía.

Según el nuevo Consistorio, los accidentes en el Paseo de Extremadura se multiplicaron por doce desde que se activaron el pasado febrero los semáforos en este tramo; una medida implantada por el Gobierno de Manuela Carmena y que el cogobierno del PP y Cs rechaza.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.