242 millones para atender a mayores dependientes en la Comunidad de Madrid

242 millones para atender a mayores dependientes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid destinará más de 242.710.543 euros al mantenimiento de 7.645 plazas de atención residencial a personas mayores dependientes de la región, tras aprobar este martes el Consejo de Gobierno la prórroga de 97 contratos derivados del Acuerdo Marco por un periodo de dos años.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta prórroga se pretende asegurar el funcionamiento, continuidad y calidad de la atención residencial a personas mayores dependientes de la Comunidad de Madrid, ha indicado el presidente del Ejecutivo regional en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Se trata de la segunda prórroga de Acuerdos Marco que se renueva para garantizar la atención a estas personas, tras constatar que el servicio prestado por las entidades adjudicatarias ha sido satisfactorio y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas.

La primera prórroga fue aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de mayo y se refería a catorce contratos, por un importe de 37,8 millones de euros (37.839.144) para el mantenimiento de 1.194 plazas.

El número total de plazas del acuerdo marco de residencias es de 8.839 plazas, a las que se destina una cuantía total de 280,5 millones de euros (280.549.688), para un periodo de dos años.

La Comunidad de Madrid es la región europea con la esperanza de vida más longeva de Europa, 87,8 años para las mujeres y 82,2 años para los hombres.

En la región viven cerca de 1,2 millones de madrileños de más de 65 años.

En 2019, el presupuesto en dependencia alcanza los 1.336 millones de euros, con el que se podrá superar las casi 141.000 personas atendidas actualmente.

El Consejo de Gobierno Regional también ha autorizado este martes la celebración del contrato de servicio para la gestión de tres centros de día adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) dedicados a la atención de mayores dependientes, con una dotación de 2.554.480 euros con un plazo de ejecución de 36 meses.

Los centros de día beneficiados por este acuerdo, en concreto, se encuentran en las localidades de Madrid capital, de Fuenlabrada y de San Sebastián de los Reyes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.