Valdemorillo se enorgullece de haber tenido como vecina a Margarita Salas

Valdemorillo se enorgullece de haber tenido como vecina a Margarita Salas

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha mostrado su orgullo por haber tenido como vecina a la científica española Margarita Salas, que recientemente ha conseguido un hito histórico al recibir dos de los Premios al Inventor Europeo 2019.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota de prensa, el Consistorio destaca el "sobresaliente papel" realizado por la bióloga y subrayan sus hitos "no sólo en el plano científico sino como mujer".

Por ello, la Concejalía de Relaciones Institucionales ha trasmitido su felicitación a quien fue vecina de este villa.

“El haber podido contar entre nuestra población con una persona de la talla humana y la dimensión que cobra Salas, y que ahora ratifica el doble galardón recibido en el marco de los Premios al Inventor Europeo 2019 es un verdadero privilegio", señala la nota.

"No queremos dejar pasar la ocasión de transmitirle nuestra alegría por este merecido reconocimiento”, en palabras de la concejal de Relaciones Institucionales, Eva Ruiz.

Así, consideran que a sus 80 años la investigadora sigue demostrando que "ni el género ni la edad pueden ser límites para alcanzar metas".

Salas ha conseguido el premio al 'Logro de toda una Vida', concedido por la Oficina de Patentes Europea que pone muy en valor el papel pionero desempeñado ya que es la primera mujer en conseguirlo.

Su método para amplificar el ADN y poder estudiarlo más fácilmente es precisamente la patente más rentable de al historia del CSIC.

Cabe recordar que Margarita Salas se contó entre los nombres seleccionados para mostrar, a través de sus vidas y experiencias, los mayores ejemplos de mujeres inventoras reunidos en una exposición incluida entre la Red ITINER con escala, meses atrás en la Casa de cultura Giralt Laporta.