La alcaldesa de Alcorcón apoya la retirada de los semáforos de la A-5

La alcaldesa de Alcorcón apoya la retirada de los semáforos de la A-5

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha apoyado a su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su intención de apagar los semáforos instalados en la A-5, ya que "han sido una experiencia fallida", aunque le pide que mantenga Madrid Central por ser "un avance" medioambiental y de salud pública.

Así lo ha señalado la regidora socialista después de que el nuevo Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, formado por PP y Cs, haya iniciado las primeras reuniones técnicas con el fin de que los semáforos instalados en la A-5 durante el mandato de Manuela Carmena dejen de funcionar "cuanto antes".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De Andrés se ha mostrado "completamente de acuerdo" en que se paralice esta iniciativa, ya que "no está contribuyendo" a disminuir la contaminación, ni la circulación, pero sí está afectando a la movilidad de los vecinos de la capital y de las ciudades que acceden a ella por la A-5.

"Posiblemente, habrá sido una experiencia fallida y lo que hay que hacer es, con toda la humildad del mundo ante las experiencias fallidas, reconocerlo y recuperar la situación anterior", ha añadido la primera edil, que ayer dio a conocer su nuevo equipo de Gobierno, en el que la movilidad tendrá un lugar importante.

De Andrés ha recordado además que el 16 de abril pasado el PSOE de Alcorcón ya presentó una queja formal ante el Defensor del pueblo para solicitar que "la revisión o retirada" de los semáforos, tras comprobarse que "no mejora la calidad de vida de las personas, ni tampoco mejora el tránsito".

En cambio, la regidora alcorconera se ha mostrado favorable al mantenimiento del proyecto de Madrid Central, aunque admite que se puedan incluir mejoras, por lo que pide a Martínez-Almeida que "vele por la salud y la movilidad de los vecinos de la capital y ciudades colindantes" y "reconsidere" la decisión de suprimirlo.

"Creo que es un avance que se hizo en el ámbito medioambiental y de la salud pública. Yo estoy de acuerdo en que si lo quieren mejorar que lo hagan, pero no se puede retroceder", ha insistido De Andrés, quien considera que su supresión sería "perjudicial, no solo para los vecinos de Madrid, sino también para los de Alcorcón".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.