fbpx

Escape Room Madrid, algo más que un juego de moda

Escape Room Madrid, algo más que un juego de moda

3709">Todo el mundo en Madrid habla de la sensación del momento, el juego más inmersivo que existe hasta la fecha, el Escape Room Madrid es un juego de aventura en el que cuerpo y mente deben interactuar en perfecta armonía para conseguir superar los retos que se proponen. Para aquellos que todavía no conocen el juego de moda en Madrid, deben saber que un scape room pondrá a prueba los nervios y la capacidad mental y física de los concursantes.

3714">Los participantes se encontrarán encerrados en una habitación desde la que tendrán que comenzar a solucionar diferentes enigmas y rompecabezas de todo tipo, con los que se irá desgranando una historia al tiempo que van logrando escapar de las habitaciones, todo ello con el tiempo contando en su contra, pues es limitado para solucionar los conflictos mentales a los que se van a tener que enfrentar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




3716">Existen numerosos tipos de escape rooms, con ambientaciones que van desde casas del terror a naves espaciales o lugares de guerra, como los búnkeres militares, todos con pruebas adaptadas al entorno para crear una ambientación y una historia coherente que enganche al jugador y lo sumerja en la historia.

Un paso más en la experiencia del escape Room

3720">Concretamente, el darkest room ofrece una experiencia completamente inmersiva, y es que en esta ocasión el jugador se ve impedido de uno de sus sentidos más importantes y necesarios, la vista, con lo que el resto de percepciones se verán potenciadas, convirtiendo el juego en una experiencia sensorial sin comparación posible.

3722">Este nuevo salto en el ámbito de las escapes rooms está produciendo una auténtica revolución en el campo del ocio en familia o con amigos, pues es un reto que se vive en equipo, desde la pareja hasta un máximo de cinco jugadores, y en el que cabe cualquier edad o condición, incluidas personas mayores o con discapacidad visual. Una experiencia en la que se han eliminado los elementos habituales de sustos o terror, para que podamos enfocarnos en la solución de los enigmas que nos propone el juego.

3724">Como decimos, estos juegos en los que ponemos a examen nuestra capacidad de resolver numerosos problemas sin poder ver están regenerando este modelo de ocio, pues ofrece un conjunto de sensaciones que se perciben por todos aquellos sentidos que tenemos relegados a un segundo plano y que aquí tomarán la importancia que les corresponde, abriendo las puertas a un mundo multisensorial completamente nuevo y fascinante.

Además, es una actividad especialmente interesante para los invidentes, dado el poco espacio que tienen estas personas en el terreno del ocio.

Una entrevista para saber más sobre el momento que viven los escape rooms en el sector del ocio

3730">Para saber más sobre este mundo tan apasionante y que tanta admiración y seguidores atrae, presentamos a continuación la entrevista que se realizó a los socios de Darkest Room, Nuria Gutiérrez, Beatriz Bosch y Víctor Arcas.

3732"> ¿Cómo veis el sector de los escapes rooms en Madrid?

3735">Creemos que hemos pasado de un momento de boom a un momento valle y de consolidación. Los jugadores más experimentados ya no pueden ir a todas las salas que abren y los jugadores nuevos son más selectivos para su primera experiencia ante una oferta extensa, al menos en Madrid. Ofrecer un valor añadido y tener buenas opiniones son fundamentales para que se decanten por tu escape room.

3737"> Vuestro escape room es totalmente a ciegas. ¿Por qué?

3740">Hay varias razones por las que The Darkest Room es lo que es. Beatriz Bosch, una de las socias, tiene un amigo con retinosis pigmentaria y se dio cuenta de que la oferta de ocio para personas con discapacidad visual era muy limitada. Por otro lado, teníamos en mente la posibilidad de emprender en el sector, pero queríamos apostar por algo diferente y novedoso.

3742">Nos dimos cuenta que, paradójicamente, en suprimir podía estar el valor añadido, ya que además de accesible para personas ciegas, era una experiencia retadora para todo el mundo.

3744"> ¿Han ido ya personas ciegas? ¿Les ha gustado?

3747">Sí, cada 2 semanas más o menos viene algún grupo y hasta ahora el feedback ha sido buenísimo. Hay algunos que hasta han repetido, teniendo en cuenta que en principio la naturaleza de un escape room es de un solo uso.

3749"> ¿Y qué tal se adaptan las personas con visión?

3752">El juego está pensado para que la adaptación sea progresiva, sin saturar con demasiados estímulos no visuales al principio. Según comentan los que lo hacen, poco a poco se van adaptando a la situación y hasta en algún momento están tan metidos en resolver cosas que se olvidan que están a ciegas. También hay un aspecto concienciador al final, porque se dan cuenta de lo que dependemos todos de la vista.

3754"> Al final de la experiencia enseñáis la sala a las personas con visión, ¿cómo son las reacciones?

3757">Siempre que quieran (que es prácticamente siempre), sí. Suelen alucinar con lo que se habían imaginado en cuanto a espacio y algunos elementos y lo que realmente es. Es curioso porque, de alguna manera, han jugado en una sala que ellos en su cabeza veían. De alguna forma es una experiencia también virtual.

3759"> ¿Cómo ves el sector de los escape room en Madrid?

3762">En cuanto a cantidad de escape room y de afición a ellos, Madrid está un poco a la sombra de Barcelona, pero el nivel de calidad de las salas sigue siendo bastante alto y cada vez es mayor. Nosotros tenemos la suerte de ser parte este verano de la ruta Summer of Escapes, en la que puedes pasar por los escapes más top de la ciudad y ganar algunos premios si la completas. Para nosotros, que acabamos de entrar al sector, ha sido una sorpresa muy positiva comprobar el compañerismo que hay entre los escapes de Madrid y cómo se buscan sinergias para hacer crecer este tipo de ocio.

3764"> En las últimas semanas se está hablando mucho de la burbuja de los influencers, ¿qué experiencia habéis tenido vosotros en ese sentido?

3767">Por suerte, dentro del mundo de influencers / bloggers, y comparando con cosas que se ven por ahí, los que se centran en los escape room (al menos los que nos han tocado) son bastante respetuosos con el trabajo de las salas. Nadie nos ha llamado a la puerta pidiendo una sesión gratis a cambio de un post o similar. Y en cuanto a las reseñas, es cierto que hemos vivido la parte dulce, ya que hasta el momento son excelentes, pero, aunque no lo fueran tanto, hay que saber tomárselas como una fuente de mejora y, en algunos casos, saber también relativizar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.