El festival madrileño Paraíso crece en su segunda edición con 25.000 personas

El festival madrileño Paraíso crece en su segunda edición con 25.000 personas

El festival madrileño Paraíso ha cerrado este fin de semana su segunda edición con una asistencia total de 25 000 personas, cifras de la organización que representan 7000 asistentes más que en 2018 y lo postulan "como el festival que necesitaba" la capital.

Así lo entiende la organización de esta jovencísima cita de música electrónica, que creció cerca de un 40 por ciento respecto a su anterior convocatoria y contó con un 10 por ciento de público internacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos especialmente contentos del éxito de esta segunda edición. El festival ha tenido una muy buena acogida y creemos que el público ha valorado positivamente el esfuerzo para crear una experiencia que va más allá de la música, donde hemos intentado cuidar hasta el más mínimo detalle", señala el director de la cita, José Morán, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

Celebrado los pasados viernes 14 y sábado 15 de junio en la Universidad Complutense de Madrid, contó con 42 actuaciones, entre las que destacaron las de Chvrches, Charlotte Gainsbourg, Solomun, Laurent Garnier, Cerrone, Rhye o Superorganism.

Ante este éxito de convocatoria, la nota de prensa confirma que se anunciará "próximamente" las fechas de su siguiente edición y que se pondrán a la venta los primeros abonos.

Paraíso es una iniciativa de Paraíso Sonoro S.L. y llega avalada con el sello de los hermanos Morán, fundadores del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que en este caso intentaron acuñar un tipo de festival "premium", con un aforo limitado a 15 000 personas por jornada aunque la capacidad total permitiría albergar a 10000 más por día.

Recientemente además se anunció la firma de acuerdo de colaboración con Sónar Festival de Barcelona, la gran cita nacional de música electrónica, para compartir experiencia en la organización de este evento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.