La Comunidad premia a los mejores alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Artes

La Comunidad premia a los mejores alumnos de ESO, Bachillerato, FP y Artes

La Comunidad de Madrid ha entregado este lunes los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanzas Artísticas a los 80 mejores alumnos del curso 2017-2018.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los premios, que incluyen un diploma acreditativo y un incentivo económico de 1.000 euros, han sido recogidos por 25 alumnos de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de FP, además de tres alumnos de Artes Plásticas y Diseño, uno de Danza y otros 5 alumnos de música.

Los estudiantes galardonados han obtenido su título con todas las materias superadas y con una nota media igual o superior a 8,75, ha destacado el presidente regional en funciones Pedro Rollán en la ceremonia de entrega celebrada en el IES Beatriz Galindo de Madrid.

Rollán les ha transmitido su enhorabuena por lograr unos magníficos expedientes académicos "fruto del sacrificio, del trabajo bien hecho, del espíritu de superación y de horas de esfuerzo continuado".

"La excelencia debe ser reconocida, no solo como gesto de respeto hacia quien la alcanza, sino como símbolo de valoración social del esfuerzo y el mérito", ha enfatizado Rollán.

Para optar a los Premios, además de una nota media de 8,75, los alumnos de ESO deben conseguir una calificación de sobresaliente -un 9 o un 10- en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de 4º curso de Secundaria.

En Bachillerato, se requiere al menos 8,75 de media en los dos cursos en las modalidades de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología.

En el caso de FP, los alumnos premiados han superado previamente algún ciclo de Grado Superior con una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Durante el acto, Rollán ha extendido la felicitación a los centros educativos, a los docentes y a las familias de los galardonados.

Para el presidente regional, la excelencia de estos alumnos "no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad", así como de la "constancia, la tenacidad y el empeño" tanto de los estudiantes como de sus docentes y sus familias que "hacen posible generar un entorno que absolutamente aprovechable" para el desarrollo de estos jóvenes.

Además, el incentivo económico les permite darse cuenta de que "cuando se alcanza el éxito, llega la recompensa", ha dicho junto al consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

El Gobierno Regional apoya "un sistema educativo público que se guíe por la igualdad de oportunidades y la calidad", y además destina cerca de 7 millones a becas de Excelencia que benefician a más de 3.000 estudiantes universitarios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.