Borja Fanjul (PP) presidirá el Pleno de Madrid

Borja Fanjul (PP) presidirá el Pleno de Madrid

El concejal del PP Borja Fanjul presidirá el Pleno del Ayuntamiento de Madrid porque el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha decidido renunciar a esta prerrogativa porque no quiere ser "juez y parte" sino debatir en igualdad de condiciones con el resto de grupo municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde ha anunciado esta decisión en rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de Ciudadanos y la portavoz del Ejecutivo, la 'popular' Inmaculada Sanz.

El alcalde del PP se diferencia de esta forma del anterior mandato, en el que la exalcaldesa Manuela Carmena sí presidía el Pleno, lo que era criticado tanto por el PP como por Ciudadanos.

"Prefiero estar abajo y no arriba, prefiero no ser juez y parte al mismo tiempo", ha explicado el alcalde, que de Fanjul ha destacado su licenciatura en derecho, que considera útil para ocupar este puesto, así como la "imagen de inclusión" que proyecta, pues el concejal tiene movilidad reducida y usa silla de ruedas.

"Es extraordinariamente importante ver la imagen de Fanjul como presidente del Pleno", ha subrayado Martínez-Almeida que considera que el alcalde debe ser un 'primus inter pares' "pero no deja de ser concejales".

Preguntados sobre si se podría llegar a ceder la presidencia del Pleno a VOX Villacís ha espetado que no mientras que la portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, ha asegurado que "la posición respecto a la Presidencia del Pleno ha quedado clara incluso se ha dado el nombre".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.