José Luis Pérez Viú elegido alcalde de Villaviciosa de Odón

José Luis Pérez Viú elegido alcalde de Villaviciosa de Odón

423">José Luis Pérez Viú, ha sido elegido alcalde de Villaviciosa de Odón con los votos a favor de 13 de los 21 concejales de la Corporación municipal al superar con ello los once votos necesarios para adquirir la mayoría absoluta.

435">El nuevo regidor, que encabezaba la lista electoral Ciudadanos Villaviciosa, que sustituye en el cargo a José Jover, ha declarado al concluir la sesión plenaria "sentirse muy bien y con muchas ganas sobre todo porque hay una percepción general de optimismo y deseos de trabajar”. De hecho, ha seguido diciendo, “el mensaje que he lanzado en mi discurso es muy claro, buscar el máximo de los consensos porque aquí hay muchas personas que en lo que coinciden fundamentalmente es que aman a Villaviciosa de Odón, ahora les falta ponerse de acuerdo en las medidas y seguir trabajando".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




440">La sesión se ha celebrado ante un salón de plenos completamente lleno donde los 21 ediles tomaron posesión de sus cargos de concejales y posteriormente se pasó a la votación a mano alzada para elegir al nuevo regidor. La candidatura del Partido Popular liderada por Pilar Martínez obtuvo siete votos (los correspondientes a su formación política), posteriormente se pasó al voto de la candidatura encabezada por el concejal de Ciudadanos, José Luis Pérez Viú, que obtuvo 13 votos correspondientes a los de su formación (tres votos), además de los de VOX (5 votos), PSOE (tres votos), Agrupación de Vecinos por Villaviciosa (1 voto) y Más Madrid Villaviciosa (1 voto) que le permitían de inmediato proclamarse alcalde de la localidad. La concejala de Izquierda Unida, María Vela, también presentó su candidatura, si bien no llegó a votarse la misma puesto que ya se había alcanzado la mayoría absoluta previamente por lo que ya era innecesaria esa votación.

445">Hasta la proclamación del alcalde el pleno ha estado presidido por la mesa de edad que estaba compuesta por el concejal de mayor edad, Jesús Serrano Jiménez, de la lista electoral Ciudadanos y Noelia Álvarez Iglesias de la lista electoral del Partido Popular.

448">A la sesión asistió la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados.