Martínez-Almeida agilizará la Operación Chamartín para aprobarla lo antes posible

Martínez-Almeida agilizará la Operación Chamartín para aprobarla lo antes posible

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dice en varias entrevistas que publica la prensa este domingo que reanudará las obras de Plaza de España, agilizará la Operación Chamartín para aprobarla "lo antes posible" y abrirá al tráfico los ejes principales del Distrito Centro de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo expresa el alcalde madrileño en sendas entrevistas con los diarios "El Mundo", "ABC" y "La Razón", concedidas el sábado poco después de su investidura como alcalde y en las que anuncia que la número dos de su lista electoral, Andrea Levy, será la concejala de Cultura.

Almeida anuncia también otros nombramientos en algunas concejalías: Paloma García Romero en Obras e Infraestructuras, Borja Carabante en medioambiente y Movilidad, Engracia Hidalgo en Hacienda, e Inmaculada Sanz en Seguridad, además de ser la portavoz de su Gobierno.

Del concejal del distrito Centro, dice Almeida que "suena José Fernández".

Como concejales procedentes de Ciudadanos, Almeida nombrará a Mariano Fuentes en Desarrollo Urbano, a Miguel Ángel Redondo en Economía, Innovación y empleo, a Silvia Saavedra en familias, Igualdad y Bienestar social, Sofía Miranda como delegada de Deportes y Ángel Niño de Innovación y Empleo.

Con respecto a VOX, Almeida afirma que "el acuerdo programático con Vox es bueno y, por tanto, tiene lógica que puedan participar de determinadas cuestiones relativas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

Acerca de Madrid Central, el alcalde dice que en el PP, Ciudadanos y Vox coinciden en que el proyecto "ha fracasado" y que buscarán soluciones distintas "que no pueden pasar únicamente por un escenario de prohibiciones y restricciones".

Según el alcalde, primero se permitirá la circulación de vehículos por los ejes estructurales del distrito Centro, "como sucedía antes", y luego estudiarán el modelo distinto con el cual sustituirlo y garantizar la lucha contra la contaminación.

También dice Almeida que, como lo ha solicitado Vox, será estudiada la posibilidad de soterrar la Gran Vía y que en la remodelación de la plaza de España la intención es reanudar las obras "porque el contrato está adjudicado".

Las obras de remodelación del entorno de la Plaza de España, iniciadas en mayo pasado por el Gobierno de Manuela Carmena, fueron paralizadas el pasado día 5 por la Comunidad de Madrid tras constatar sus técnicos la falta de "control y seguimiento arqueológico y paleontológico de los movimientos de tierras".

Otros de los proyectos urgentes del nuevo alcalde son la limpieza de las calles y el estado de las aceras y calzadas, los "problemas de convivencia" relacionados con la venta ambulante, la okupación ilegal o las pintadas, y "trabajar ya en las ordenanzas fiscales para poder bajar los impuestos".

Además, iniciará los trámites para el soterramiento de la A-5 y la M-30 a su paso por el Calderón, "obras complejas, largas" para las cuales -dice- "hay que iniciar los trámites lo antes posible para poder ejecutarlas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.