fbpx

La necesidad de acudir a una clínica oftalmológica de confianza

La necesidad de acudir a una clínica oftalmológica de confianza

Las revisiones oftalmológicas son esenciales, ya que permiten detectar cualquier tipo de alteración o patología que se pueda estar produciendo. Los expertos recomiendan realizar visitas periódicas al oculista, consiguiendo de esta forma detectar cualquier tipo de problema refractario en los ojos.

Antes de comenzar la edad escolar se debe realizar una revisión exhaustiva, ya que gran número de problemas de atención en los escolares se debe a una mala visualización durante las clases, pudiendo ser corregido de una forma fácil y sencilla. En la actualidad, existe una gran red de clínicas oftalmológicas en Madrid, las cuales atenderán al usuario y ofrecerán un tratamiento personalizado en función de sus necesidades.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




5 Consejos para mejorar la salud visual

Acudir a revisiones periódicas

Cómo se ha hablado antes, se deben realizar revisiones periódicas, en población joven y adulta. Durante el desarrollo del niño, se puede llegar agudizar ciertos problemas visuales, siendo recomendable que sean detectados a la mayor brevedad posible, consiguiendo de esta forma un mejor bienestar en su vida diaria.

Los padres y los profesores son los primeros que pueden encontrar algún tipo de problema en la visión, siendo aconsejable que exista una estrecha relación entre ambas partes.

Realizar actividades al aire libre

Realizar actividades al aire libre es algo esencial para el niño, sobre todo para un correcto desarrollo de los ojos. Los expertos recomiendan que los niños jueguen y se diviertan en la naturaleza, permitiendo de esta forma una correcta formación del ojo.

En los últimos años se ha experimentado un aumento considerable de afectados por miopía, pudiendo existir una relación directa con la alta tasa de actividades que se llevan en el interior de los hogares, no saliendo lo necesario al exterior.

Mantener una correcta posición corporal

La posición a la hora de estudiar o trabajar es esencial para la vista, siendo aconsejable que tanto en adultos como en niños exista una separación mínima de 50 cm frente al objeto que se está enfocando. Además, la espalda debe estar recta con respecto al respaldo, protegiendo de esta forma toda la columna vertebral y los ojos.

El uso prolongado de dispositivos como tablets u ordenadores puede acarrear severos problemas en el futuro, siendo necesario seguir estos consejos para minimizarlos en el futuro.

Contar con fuentes de luz adecuadas

Es imprescindible contar con fuentes de luz adecuadas, las cuales evitarán en enorme medida que el ojo se fuerce durante la visualización de contenido. La mejor luz que aconsejan los expertos es la ambiental sin embargo, una estancia correctamente iluminada puede ser bastante adecuada.

Se debe tener en cuenta, es que durante la utilización de pantallas las luces no ejerzan reflejos sobre ellas, ya que pueden producir daños de considerable relevancia.

Realizar descansos

En jornadas intensivas de trabajo o estudio se deben realizar descansos, los cuales suelen rondar los 20 minutos. Con ello el ojo descansa, consiguiendo de esta forma evitar la aparición de patologías degenerativas en la vista, siendo recomendable visualizar colores tenues durante este periodo de reposo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.