Fedetaxi se persona ante el TSJM para defender el registro telemático de los VTC

Fedetaxi se persona ante el TSJM para defender el registro telemático de los VTC

Fedetaxi, principal patronal de los taxistas, se ha personado esta misma semana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para defender la puesta en marcha del registro de control telemático de los servicios de arrendamiento con conductor VTC, que aprobó el Ministerio de Fomento el 15 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La resolución, que fue aprobada por la directora de Transportes Terrestres, Mercedes Gómez, ha sido recurrida por las patronales de VTC Unauto y Unauto Cataluña.

El registro de control de las VTC fue aprobado por real decreto el 29 diciembre de 2017 y recurrido inicialmente por Unauto, que luego desistió, y se encuentra también recurrido por Uber y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según ha apuntado Fedetaxi.

En este sentido, la organización más representativa de los taxistas ha recordado que este registro fue defendido por ellos y por Fomento ante el Tribunal Supremo, donde se encuentra pendiente de sentencia.

Según Fedetaxi, esta situación pone de relieve la división que existe entre los empresarios de VTC en función de las comunidades autónomas donde se ha implantado este sistema y donde no.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha calificado esta situación de "partida de ajedrez", en la que está en juego la efectividad de las nuevas normas que marcan los periodos de 15 minutos o más de precontratación y ha añadido que la federación de taxistas seguirá luchando en los juzgados por la defensa de todo el colectivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.