Mil alumnos madrileños de 4º de ESO han aprendido este curso cómo gestionar su dinero

Mil alumnos madrileños de 4º de ESO han aprendido este curso cómo gestionar su dinero

La Comunidad de Madrid ha formado a lo largo de este curso a un total de 963 alumnos de 4º de Secundaria de 15 centros educativos de la región en educación financiera básica, que han aprendido cómo administrar su dinero y evitar el endeudamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El programa, 'Finanzas para Jóvenes', ha consistido en una serie de talleres para dotar a los jóvenes madrileños de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones "informada y consciente" a lo largo de su vida, según destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los materiales didácticos han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de cuatro talleres que han profundizado en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: 'Administrando tu dinero', '¿Endeudarse? ¡Con sensatez!', 'Inversión inteligente' y 'Finanzas para la vida'.

Esta primera edición del programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento, subraya el Gobierno Regional.