Mil alumnos madrileños de 4º de ESO han aprendido este curso cómo gestionar su dinero

Archivado en:
Mil alumnos madrileños de 4º de ESO han aprendido este curso cómo gestionar su dinero
Archivado en:

La Comunidad de Madrid ha formado a lo largo de este curso a un total de 963 alumnos de 4º de Secundaria de 15 centros educativos de la región en educación financiera básica, que han aprendido cómo administrar su dinero y evitar el endeudamiento.

El programa, 'Finanzas para Jóvenes', ha consistido en una serie de talleres para dotar a los jóvenes madrileños de conocimientos, habilidades y herramientas que favorezcan una toma de decisiones "informada y consciente" a lo largo de su vida, según destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Los materiales didácticos han sido elaborados por el Instituto de Estudios Financieros y supervisados por la Consejería de Cultura, turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, a través de cuatro talleres que han profundizado en conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: 'Administrando tu dinero', '¿Endeudarse? ¡Con sensatez!', 'Inversión inteligente' y 'Finanzas para la vida'.

Esta primera edición del programa se enmarca en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, como el Banco de España, la CNMV o la OCDE, para que los jóvenes adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y evitar situaciones de sobreendeudamiento, subraya el Gobierno Regional.