Comienzan las XII Jornadas Gastronómicas en Villanueva de la Cañada

Comienzan las XII Jornadas Gastronómicas en Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada acoge hasta el viernes próximo, día 7, las XII Jornadas Gastronómicas, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que tiene como objetivo fomentar la Gastronomía y el turismo locales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La programación, en la que colaboran las universidades Alfonso X el Sabio (UAX) y Camilo José Cela (UCJC), contempla clases de cocina para la población infantil y adulta, concursos y encuentros.

Estas jornadas forman parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha para dar a conocer a los restauradores del municipio, fomentar entre pequeños y mayores el gusto por la cocina, así como para promover el turismo gastronómico.

“Esperamos que estas jornadas sean, además de una excusa perfecta para disfrutar de nuestra gastronomía, un foro de encuentro e intercambio de experiencias pues en ellas está previsto participen representantes de distintas instituciones y colectivos vinculados al mundo gastronómico y turístico”, dice en una nota de prensa el alcalde en funciones, Luis Partida.

El programa de actividades tiene programado para hoy a las 10:30 horas en el Ayuntamiento el XII Foro de la Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo de la CM para el desarrollo de la formación, calidad y el empleo.

Por la tarde, está prevista una nueva clase magistral de cocina a cargo de Antonio Xu, del restaurante Natur Sushi. Se desarrollará en el establecimiento Alacena de Sabores, para la población adulta, y lleva por título “Elaboración de gyosas tradicionales”.

Mañana, jueves, habrá por la mañana una visita guiada a las bodegas Andrés Díaz que incluye una degustación de vino con aperitivo en Navalcarnero. Por la tarde, para los más pequeños también se ha organizado una clase de cocina a cargo del establecimiento Soho Villafranca que también se desarrollará en el establecimiento Alacena de Sabores.

El viernes se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Centro Cívico El Molino el tradicional Concurso de Tortilla para restauradores y para vecinos. En ambos casos el objetivo es difundir este plato tradicional de la gastronomía española.

Por la tarde, se celebrará un taller de cocina para la población infantil (de 6 a 12 años), en Alacena de Sabores. Todas las actividades programadas son gratuitas.

Durante esta semana, la biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter acogerá una exposición bibliográfica con una selección de libros de recetas y técnicas culinarias, así como novelas en las que la gastronomía tiene un papel protagonista.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.