Avintia Inmobiliaria prevé escriturar un 33% más de viviendas este año

Avintia Inmobiliaria prevé escriturar un 33% más de viviendas este año

Avintia Inmobiliaria prevé escriturar en 2019 un 33 % más de viviendas que el pasado año, ya que las ventas de la compañía no se han visto afectadas por el ciclo electoral, según ha apuntado en una entrevista con Roberto Campos, director general de esta compañía perteneciente al grupo constructor Avintia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Campos también ha quitado peso a un posible parón de las ventas por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, ya que cree que toda operación que se paralice hasta analizar los efectos del texto regulatorio se recuperará en los meses posteriores.

De acuerdo con el directivo, el ciclo inmobiliario parece estabilizarse, ya que se ha alcanzado un "ritmo de crucero" que pronostica que no habrá "grandes vaivenes", lo que pone de manifiesto que se han estabilizado los costes de construcción, después de un periodo de subidas.

Campos ha afirmado que las recientes revisiones a la baja en las previsiones de algunas promotoras, que se han visto incapaces de cumplir sus objetivos iniciales, entre ellos, de entregas, se deben más a la falta de una industria suficiente para llevar el ritmo de producción que necesitaban que a la salud del mercado.

De hecho, según ha advertido la patronal Promotores Constructores de España (APCE) hay una escasez de mano de obra cualificada en el sector para poder hacer frente a la demanda actual.

El directivo de Avintia Inmobiliaria ha señalado además que el principal problema del mercado inmobiliario español es que "no existe el comprador de primera vivienda", sino que toda la vivienda nueva que se compra es de reposición.

En este sentido, ha agregado que la ausencia de nuevos desarrollos urbanísticos y la falta de suelo puesto en el mercado, unidos a un aumento de los costes de construcción, han expulsado al comprador de primera vivienda del mercado, que ha quedado en manos de compradores que buscan mejorar la residencia que ya tienen en propiedad.

Para revertir esta situación, cree que, aprovechando la ausencia de nuevas convocatorias electorales en el horizonte, el Estado debería poner suelo en carga y facilitar la construcción de vivienda protegida.

Asimismo, también ha demandado que se aceleren los plazos de concesión de licencias que, en Madrid y la costa del Levante superan el año de espera, lo que lleva aparejado costes que se acaban repercutiendo en el cliente. Campos ha apuntado también que aún existen lugares en España donde se lleva años sin promocionar nueva vivienda pese a que existe una demanda latente que satisfacer.

A nivel internacional, el directivo ha afirmado que la inmobiliaria se planteó su expansión a Portugal hace dos años, pero que actualmente cree que el mercado está "demasiado caliente" y los costes de construcción están subiendo especialmente.

Avintia ha llevado al Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el domingo, 1.000 viviendas repartidas en Madrid, San Xenxo (Galicia) -con 96 viviendas-, Baleares -226-, Comunidad Valenciana -259-, Málaga -115-, así como residencias a pie de pista de esquí en Andorra, un total de 50.

Según ha señalado Campos, ferias como SIMA suelen permitir a la inmobiliaria adelantar las ventas entre dos y tres meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.