Algete tratará de frenar la plaga de pulgones con larvas de mariquitas

Algete tratará de frenar la plaga de pulgones con larvas de mariquitas

El Ayuntamiento de Algete va a iniciar una experiencia piloto en la que utilizará larvas de mariquitas para frenar las plagas de pulgones que han aparecido estos días en la localidad, en los entornos con vegetación, provocando quejas entre los vecinos, aunque "no suponen ningún peligro" para los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio recuerda en un comunicado que está prohibido hacer frente a esas plagas con insecticidas, por lo que su control "resulta complicado".

Por ello, utilizarán larvas de coccinélidos (mariquitas) para tratar de luchar contra el pulgón, ya que son "depredadores naturales" de esos insectos.

Mientras tanto, el Consistorio ha dirigido una consulta a la subdirección general de sanidad Ambiental para que "confirmen la prohibición existente" de realizar fumigaciones contra adultos de insectos voladores en espacios públicos exteriores.

Además, se volverá a realizar un monitoreo con "trampas" para conocer la densidad poblacional de las distintas especies de insectos voladores en diferentes puntos del término municipal, para poder determinar si las especies "pueden suponer un peligro de salud pública".

También aseguran que la "elevada" población del pulgón alado disminuirá "previsiblemente" con las altas temperaturas previstas para los próximos días.

También esta semana, el Ayuntamiento de Leganés ha soltado mariquitas y aphidius en 300 árboles de la ciudad para luchar de manera natural contra el pulgón y ha instalado cajas para que aniden murciélagos con el objetivo de que controlen la cantidad de mosquitos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.