David Pérez y Ana Camins negociarán los pactos del PP en la Comunidad

David Pérez y Ana Camins negociarán los pactos del PP en la Comunidad

El PP ha empezado a configurar este miércoles los grupos a nivel regional y local para negociar los pactos, que integrarán en el caso de la Comunidad de Madrid David Pérez y Ana Camins, números dos y tres de la lista para las elecciones autonómicas encabezada por Isabel Díaz Ayuso.

Según han confirmado fuentes de la dirección, estos grupos serán coordinados desde Génova por el comité negociador encabezado por el secretario general, Teodoro García Egea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este grupo de negociación, integrado también el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y por la diputada y líder del PP navarro, Ana Beltrán, fue ratificado el pasado lunes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales del 26 de mayo.

Este equipo se encargará de "centralizar todas las posibilidades de gobierno" y ayudar a los representantes territoriales en las negociaciones, pero no se tomarán desde Génova las decisiones sobre acuerdos para gobernar sin contar con los distintos territorios, según apuntan fuentes del partido.

El modelo a seguir es el establecido en Andalucía, con un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos y otro posterior con Vox para conseguir su apoyo a investidura.

La línea roja para estos acuerdo será el respeto a la Constitución, según ha remarcado en distintas ocasiones el líder del partido, Pablo Casado, y también no renunciar a los "principios y valores" del partido, como considera que se hizo con los dos acuerdos firmados para el Gobierno andaluz con Vox y Ciudadanos.

El PP tampoco está dispuesto a entrar en un "intercambio de cromos" con la formación naranja respeto a los distintos candidatos, sino que presentará a los suyos en todos aquellos gobiernos autonómicos y locales donde vea posibilidad de sumar con los otros partidos de derecha.

Tras los resultados obtenidos el 26 de mayo, los populares aspiran a gobernar en cinco comunidades autónomas -Madrid, Castilla y León, Murcia, Aragón y Navarra- y en 23 capitales de provincia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.